Educación finaliza las obras para mejorar el aislamiento acústico y térmico en el colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto

  • La ejecución ha consistido en la colocación de ventanas con doble acristalamiento y la sustitución de puertas con una inversión total que ronda los 43.000 euros

Beranga 16 / noviembre / 2021.-  La Consejería de Educación y Formación Profesional ha finalizado la colocación de ventanas con doble acristalamiento y sustitución de puertas en el colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto, unas obras que han supuesto una inversión total que ronda los 43.000 euros.

Aprovechando la primera semana no lectiva, a inicio de este mes, se ejecutaron las obras de mejoras en el edificio de primaria del CEIP Jesús del Monte que han consistido, por una parte, en la colocación de unos 46 ventanales oscilobatientes con doble acristalamiento y cámara de seguridad lo que permite un mayor aislamiento acústico y térmico con una inversión de 30.495 euros.

Por otra parte, se han colocado ocho puertas dobles y seis de una hoja de madera que favorecen la insonorización para un correcto desarrollo de las clases, esta actuación ha contado con una inversión de 12.531 euros.

Los alcaldes de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, y Solórzano, Gema Perojo, han agradecido a la consejera de Educación, Marina Lombó, y al director general de Centros, Jesús Oria, por la realización de estas obras “tan demandadas” por la comunidad educativa. 

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Hazas de Cesto, José María Fernández, ha explicado que junto a estas actuaciones desde el Ayuntamiento se ha procedido a la colocación de dos canastas de baloncesto y un aparca bicis, entre las pequeñas obras que lleva adelante el Consistorio de manera continua. 

En otro orden, el edil ha recordado que el pasado año el Gobierno de Cantabria invirtió unos 45.553 euros en la renovación de la fontanería que debido al paso del tiempo se encontraba deteriorada.

Además, se colocaron aseos, alicatados nuevos y un suelo de gres antideslizante y se completó la actuación con la colocación de dieciséis nuevas ventanas, en la segunda planta del edificio escolar, con doble acristalamiento y cámara de seguridad.