Educación finaliza las labores de mantenimiento y mejora en el Colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto

  • Las obras han consistido en la reparación de dos zonas del tejado y el aislamiento acústico de las aulas

Beranga 24 / febrero / 2023.- La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha aprovechado esta semana de periodo no lectivo para realizar labores de mantenimiento y mejoras en el Colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto, obras que han consistido en la reparación del tejado y el aislamiento de las aulas.

En concreto, según ha explicado el alcalde, Alejandro Llano, se ha llevado a cabo una separación de aulas con tabiques de pladur que permitirá un aislamiento acústico de alta densidad de modo que el centro pueda disponer de “unas óptimas condiciones acústicas esenciales para un aprendizaje eficaz de los estudiantes”, ha afirmado el regidor. 

Además, las tareas de mantenimiento han consistido en la colocación de materiales necesarios para la reparación de las humedades del interior del edificio que habían sido provocadas por filtraciones de varias zonas del tejado. 

El alcalde, Alejandro Llano, ha explicado que estas obras han sido subvencionadas íntegramente por la Consejería de Educación, con un presupuesto que supera esta vez los 3.000 euros, y ha mostrado por tanto su agradecimiento a la responsable del área Marina Lombó por “atender las solicitudes del Ayuntamiento y las familias del municipio”. 

En otro orden, el regidor ha recordado que durante el mes de noviembre la Consejería de Educación instaló un espacio cubierto en la entrada del edificio del colegio infantil que ha permitido que “tanto niños como docentes puedan desarrollar las distintas actividades educativas durante el invierno”. 

Y ha añadido que durante el mismo período el Ayuntamiento llevó a cabo reparaciones en las cerraduras y baños además de la creación de un pequeño gimnasio en el edificio de infantil.

Alejandro Llano ha insistido en “la importancia de que tiene para el equipo de Gobierno que los niños del municipio cuenten con infraestructuras adecuadas para poder llevar adelante sus estudios y por ello ha avanzado que el Consistorio ha cedido ha puesto a disposición del centro educativo una sala en la antigua casa del médico, que se ubica muy cerca del colegio, para que los niños dispongan de  un nuevo espacio destinado como sala de juego y biblioteca.