Hazas de Cesto se suma al Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘ser libres no valientes’

  • “Se trata de una jornada que crece cada año y recuerda la importancia de luchar por acabar con la violencia de género, la brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas”, ha afirmado el alcalde, Alejandro Llano

Beranga 28 / febrero / 2023.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo miércoles 8 de marzo, bajo el lema ‘ser libres no valientes’ elaborado por la Dirección de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

“Se trata de una jornada que crece cada año y recuerda la importancia de luchar por acabar con la violencia de género, la brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas”, ha afirmado el alcalde, Alejandro Llano. 

Además, es “una fecha significativa para reivindicar los derechos básicos y fundamentales” y es una oportunidad más para visibilizar el compromiso de las Administraciones en la lucha contra la violencia machista, ha asegurado el regidor. 

Por este motivo, el próximo 8 de marzo el Ayuntamiento hará entrega de una pulsera de actividad además de una bolsa de tela acompañada de un folleto informativo sobre la prevención y la lucha contra la violencia.

La entrega tendrá lugar en las tres localidades que conforman el municipio, siendo de 10.00 a 10.50 horas en la Casa Consistorial de Beranga, de 11.00 a 11.30 horas en las Antiguas Escuelas de Praves y por último, de 11.40 a 12.40 horas en la Antigua Casa del Médico de Hazas de Cesto. 

Además, en el balcón de la casa consistorial se colgará una pancarta con el lema de este año, “por un pueblo sin víctimas y con derecho” y un lazo morado.

Según ha señalado Alejandro Llano, la entrega es posible gracias a la subvención en materia contra la violencia de género que el Ayuntamiento ha recibido a través del Gobierno de España. 

El regidor ha mostrado su apoyo a esta jornada “que pretende conmemorar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre”. 

En otro orden, Alejandro Llano ha recordado que el Ayuntamiento construyó los “rincones de la igualdad”. Obra que ha consistido en la instalación de bancos y mesas en las tres localidades del municipio bajo el lema “juntos somos más fuertes”, con el objetivo de fomentar la igualdad contra la violencia de género. 

Se trata de zonas al aire libre con mobiliario con mensajes de concienciación que pretenden, según ha explicado el regidor, “generar espacios para el diálogo y la sociabilización y concienciar sobre la lacra social que supone la violencia de género”.