Hazas de Cesto inaugurará el próximo 10 de marzo el gimnasio ubicado en el centro multiusos de Beranga

  • Esta iniciativa cuenta con una subvención de la Dirección General de Deporte de  40.000 euros  que se ha destinado a la compra e instalación de maquinaria

Beranga 8 / marzo / 2023.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha informado que el próximo viernes 10 de marzo inaugurará el gimnasio ubicado en el centro multiusos de Beranga, un espacio que cuenta con 200 metros cuadrados de superficie y ha sido acondicionado con la instalación de diversas máquinas deportivas.

Esta iniciativa cuenta con una subvención de la Dirección General de Deporte de  40.000 euros y que se ha destinado a la compra e instalación de maquinaria para gimnasia de mantenimiento como  elípticas, bicicletas, máquina funcional y cintas, además, se acondicionaron los vestuarios con duchas y la sala que alberga los aparatos.  

En cuanto al gimnasio, el alcalde, Alejandro Llano, ha explicado que con este espacio se busca “dotar al municipio de espacios para promover hábitos saludables” y ha agradecido a la Dirección de Deporte por el apoyo.

Asimismo, ha detallado que desde el próximo lunes 13 y hasta el 30 de marzo la entrada será libre y gratuita para todos los que deseen probar las instalaciones, el horario será de 8.00 a 22.00 horas de lunes a lunes, el espacio cuenta con taquillas y cámaras de vigilancia para controlar el correcto uso del espacio.

A partir del 13 de marzo se podrán comenzar a solicitar las tarjetas para el uso del gimnasio, los precios de los abonos oscilarán entre los 8 euros al mes y los 60 euros anuales para empadronados y los 10 y 80 euros para el resto de interesados.

Por su parte, el concejal de Deporte, Enrique Lastra, ha dado las gracias a la Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, que dirige Pablo Zuloaga, por poner a disposición de las pequeñas administraciones locales estas líneas de ayudas que tanto favorecen a los vecinos.

Las instalaciones

El espacio elegido que se encuentra ubicado en el Acebal, Beranga, fue reformado en 2019 íntegramente con una subvención de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, a través de la que se creó una entrada muy espaciosa, dos baños amplios, una zona de vestuarios, tres habitaciones pequeñas y una gran sala multiusos.

Las salas están equipadas con aire acondicionado, en el suelo se ha instalado tarima flotante y los baños cuentan con un sistema de saneamiento innovador que separa sólidos y líquidos.

En relación a los aparatos colocados, el gimnasio cuenta con dos cintas elípticas, una máquina de remo, una sala de boxeo, una de TRX y 3 bicicletas, dos de multiactividad y una de spinning.