Hazas de Cesto suscribe con la asociación deportiva La Carrera un convenio para crear la EDM de gimnasia rítmica

  • El acuerdo, de carácter anual, permitirá poner en marcha la primera escuela deportiva de carácter municipal y dará respuesta a los 63 alumnos de toda la comarca que tiene este curso

Beranga 17 / enero / 2024.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha firmado un convenio con la Asociación Deportiva La Carrera que va a permitir la creación de la primera escuela deportiva de carácter municipal, en la disciplina de gimnasia rítmica. El convenio, de carácter anual renovable, beneficiará a los 63 alumnos de esta escuela.

La firma del convenio, suscrito por el alcalde de Hazas, Enrique Lastra y el concejal de Deportes, Diego Cruz en representación del Ayuntamiento, y por Begoña Fernández y Celia Fernández por la Asociación Deportiva La Carrera, se aprobó con la única abstención del PP.

Según destaca el concejal de Deportes de Hazas de Cesto, la creación de esta escuela deportiva municipal “era uno de los objetivos marcados para la presente legislatura”. Una línea de trabajo de fomento de la cantera deportiva local en distintas disciplinas que se pretende continuar y reforzar con la próxima puesta en marcha de una escuela municipal de bolos.

Para Diego Cruz es “motivo de orgullo” que esta formación deportiva tenga continuidad y que se pueda dar respuesta a los más de 60 alumnos matriculados, no solo de Hazas de Cesto sino de toda la comarca. En este sentido, el concejal de Deportes resalta la labor que realizan las monitoras Begoña Fernández y Celia Fernández.

El convenio establece el funcionamiento de la EDM de Gimnasia Rítmica de Hazas de Cesto a lo largo de los 10 meses del curso (de septiembre a junio). La Asociación Deportiva La Carrera, que gestionará la escuela, es una agrupación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos fomentar las actividades deportivas y culturales como elemento en la educación y formación de los más pequeños, de una forma divertida y atractiva, como alternativa a la prevención de conductas de riesgo.